viernes, 6 de abril de 2012

Cielo Muerto Sol Negro






Buenas!!!

Llevaba muchas entradas sobre mi viaje a Nottingham y ya toca meterse con otros asuntos.
Vamos hoy con otro libro de la saga de los Ultramarines, la continuacion de "Gerreros de Ultramar".


Antes de profundizar un poco más en el libro, comentaros que si habeis empezado por la saga de Uriel Ventris, antes de leer este libro, es el momento de leeros "Tormenta de Hierro".

Sí, no tiene nada que ver con los dos anteriores de esta saga, pero si con lo que va a venir.

En la introducción del libro, se nos narra una batalla con tintes familiares, que los lectores de "Tormenta de Hierro" no tardarán en asimilar.
El libro se va a desarrollar en el planeta donde Honsou, protagonista del mismo libro (y a mi gusto, uno de los personajes mejor creados por Graham Mcneil), tiene la fortaleza de su legión, una gran compañía de los Guerreros de Hierro.

Por otra parte, nuestros dos personajes, el Capitán Ventris y su fiel Sargento Passanius, han sido expulsados del Capítulo. Tambien es muy recomendable que os leais antes o despues de este libro, un pequeño relato publicado en el libro "Victorias de los Marines Espaciales" llamado                                                      "Consecuencias", donde se nos va a narrar el juicio de Uriel y Passanius.




En resumen, al ser expulsados del Capítulo, son enviados a un juramento de muerte, una misión suicida con nulas opciones de exito, pero que Uriel deberá cumplir si quiere restituir su honor.

Esta misión se basa en las visiones del Bibliotecario del capítulo de los Ultramarines Varro Tigurius, y consiste en destruir a las Daemonculati, una grotescas criaturas que los Guerreros de Hierro están utilizando para crear Marines Espaciales traidores.

No me gusta entrar en el Spoiler de un libro, así que solo decir que, todas las incursiones en los Guerreros de Hierro y sus personajes son excepcionales, de lo mejor del libro, y destacar el echo de que vamos a ver actuar a Marines Espaciales solitarios, sin capítulo, y efectuando acciones que, seguramente estarían mas que cuestionadas formando parte de su Capítulo.

Como siempre, aliados inesperados, mucha acción y sorpresas a lo largo del libro.

Un saludo!!

2 comentarios:

  1. y donde se puede encontrar el libo de "victorias de los marines espaciales"???? me has dejado anonadado!!! no tenia ni idea de que ese libro era importante!!

    me encantan tus reseñas de los libros!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ese libro se va a publicar este año (creo que a finales) si no me informé mal en Nottigham, actualmente solo lo puedes encontrar en la Black Library en Ingles, y va a ser como la segunda parte de Heroes de los Marines Espaciales, publicado el año pasado.

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar