martes, 31 de julio de 2012

6ª Edición: Cargas Aleatorias

Buenas!!


Hoy, tras un parón de vacaciones, vamos a hablar de una regla que ha variado con la nueva edición.

Las cargas aleatorias.

Cuando en su momento se renovó la edición de Fantasy, esto generó un montón de controversia. Todos los "buenos" jugadores protestaban ante la perdida de estrategia de juego en pos de la aleatoriedad.

Desde luego no hay que indagar mucho para ver que, a priori pierde el elemento estratégico importante, que era controlar la mesa para cargar cuando quisieses o bien, evitar ser cargado.

Ahora, una unidad puede cargar desde 2 pulgadas hasta 12, un margen de 10 pulgadas de diferencia (24 cmts aprox para los que aún no se han acostumbrado a las UM).
Pero esto también le da un nuevo componente estratégico al juego.
¿Como reponerse a cargas inesperadas?
¿Como reponerse a una carga fallida?

A mi personalmente y, hasta que juegue más, no me gusta demasiado esta modificación, pero habrá que ver que tal encaja con el conjunto del nuevo reglamento.

¿Que opináis?

Un saludo!!

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