domingo, 8 de julio de 2012

6ª Edición: Aliados?

Buenas!!

No todo iban a ser miniaturas en este blogg no?


Llega la nueva edición y con ella nuevos cambios y reglas...

En la que me voy a centrar hoy es en la nueva opción que nos permite el reglamento de sexta de los "Aliados".

¿Es realmente desequilibrante? ¿Da nuevas opciones de lista?
¿Deberian restringirse estas opciones en torneo?


Evidentemente da nuevas opciones de lista, y algunas de ellas muy interesantes, incluso desde el punto de vista del trasfondo. Seguro que todos hemos leido libros donde la Guardia Imperial, bien mediante un regimiento de conquista o bien mediante una Fuerza de Defensa Planetaria tomaba parte importante en la acción de un libro,  incluso en las campañas relatadas en los codex.

En algunos hemos llegado a ver alianzas "raras" como en el codex de los Marines Espaciales donde relatan la caída de la ciudad de Rynn, bastión de los Puños Carmesis, y su alianza temporal con los Eldars.

No obstante, ¿Quién no ha pensado ya listas "overs" con las nuevas combinaciones?

Esta bién pensado que, por trasfondo los Tiranidos no puedan aliarse con ningún ejercito, pero, ¿no les deja esto en desventaja?
Son uno de los pocos ejércitos que no cuentan con muchos tipos de unidades de las nuevas voladoras, y siendo un ejercito de asalto principalmente, y teniendo en cuenta que no se les puede pegar en CaC, creo que se quedan "cojos" con respecto al resto.

Además de que hay alianzas que me parecen apropiadas, ejemplo de Guardia Imperial con Caos y Demonios, visto como un ejercito de cultores y sus "amos", o Marines de dos Capítulos, pero realmente veis a un Ultramarine combatiendo al lado de un Necrón?

Bueno esto es una pequeña reflexión, iremos viendo que medidas adoptan los organizadores de torneos nacionales y comentándolo por aquí!

Además de crear el topic de 6º Edición donde hablar de más reglas!

Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Yo creo que si que es desequilibrante, se me ocurren unos lobos misileros mezclados con Tau con crisis....

    Supongo que en torneos no se permitirán, o eso espero ya que creo que proporcionan listas muy aberrantes

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el tema de las alianzas como el de las fortificaciones es muy de esta de esta edicion. En mi experiencia en esta edicion que es poca te puedo decir que un ejercito de lobos sin aliados y sin fortificaciones que puede hacer frente a un ejercito de GI con 3 vendettas. Ya te lo digo yo, nada. Las armas antiareas son vitales y si tu ejercito no dispone de ellas ni de voladores estas muerto. De momento las alianzas no son tan problematicas ya que asi compensan el poder meter voladores de otros ejercitos. Es mas si se bloquean en torneos las alianzas ¿crees que MdC, TN, AO, LE entre otros tienen alguna posibilidad contra grises, necrones y GI (por nombrarte tres que tienen voladores de mucha categoría)? Un mismo Orko y sus Dakkajet te hace un cristo. Yo lo veo así, hasta el momento son mas que necesarias para compensar el juego de los voladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos comentarios y dos opiniones diferentes, y los dos con razon!
      Ese problema de los lobos por ejemplo que comentas Rafa, se soluciona con el nuevo perfil de los lanzamisiles F7 FP4 (Antiaereo), que, por desgracia, no ha salido en las FAQS de ningún ejercito de marines aún!

      Gracias por los comentarios chicos!

      Eliminar